email-pruebas-judiciales-madrid-sevilla

¿De qué depende para que los emails sirvan como prueba judicial?

Últimamente se están introduciendo en los juicios emails como pruebas, especialmente correos electrónicos a fin de probar que había acuerdo privado con la clientela y, por tanto, éste era plenamente conocedor tanto económica y jurídicamente de lo que implicaba el trato que tenía intención de firmar.

Desde agencia Detectives Larry te queremos asesorar en este tipo de circunstancias

Si existen pruebas que se pueden falsificar, los emails no constituyen una exclusión y, asimismo, pueden ser especialmente fácil de desvirtuarlos en un formato definido.

Las réplicas de emails que un programa de administración de correos electrónicos (GMAIL, Outlook, etc.) puede bajarse para su almacenaje en las computadoras del buzón son plenamente falsificables con solo utilizar el cuaderno de notas que te ofrece Windows.

En este bloc, se pueden modificar la información que aparece en el código MIME desde un correo almacenado en un formato .eml. Información como la dirección de email del transmisor, tema del mensaje, hora y fecha del envío…

¿Qué es el código MIME?

Son ajustes dirigidos al cambio de documentos de vídeo, texto, audio, etcétera mediante Internet.

Los servidores y clientes de correo electrónico transforman de forma automática al formato MIME cuando reciben o envían correos elecrónicos.

Prácticamente la totalidad de los mensajes escritos por correo electrónico en Internet y considerable proporción de los emails producidos de manera automática, se transmiten en configuración MIME mediante SMTP.

¿Qué es el SMTP?

El SMTP es un protocolo a través del cual se proporciona el servicio de «trueque» de mensajes por medio de Internet, es decir, los emails.

Si nos fijamos y equiparamos el correo falsificado y el auténtico mediante un programa de administración de emails, se puede determinar con claridad que son dos correos distintos y que ninguno de estos aparenta estar falsificado.

Entonces, ¿se puede pasar un correo electrónico falso como prueba?

Si las pruebas digitales se obtienen desde archivos de un programa de correos electrónicos de un dispositivo electrónico no solo sería factible tergiversar un email, sino que además es muy sencillo de hacer.

El asunto se pone peor cuando se informa de que está aumentando considerablemente la cifra de peritos informáticos ilegales que, en la gran mayoría de las ocasiones, no tienen experiencia o directamente ni están titulados.

Teniendo en cuenta la posibilidad de concebir emails falsos y la cifra de peritos falsos está aumentando, es muy difícil dar validez probatoria a estos documentos.

¿Qué salida tengo?

Sin embargo todavía hay una vía de escape: contratar los servicios de peritos informáticos capaces de conseguir, analizar y difundir un veredicto acorde a lo establecido con la finalidad de extremar la cautela.

En Detectives Larry, agencia de detectives en Madrid, disponemos de peritos informáticos colegiados especializados en este tipo de delitos y capaces de elaborar informes que consigan sentencias favorables para nuestros clientes.

No dude en contactar con nosotros si cree que puede necesitar los servicios de estos profesionales de la investigación para su empresa; y de esta forma salvaguardar sus intereses de algún cliente que pretende engañarle.

Deja un comentario