como trabajan los detectives privados

Cómo trabajan los detectives privados

Gracias a series de televisión, libros y películas, mucha gente ha llegado a crear una idea en su mente acerca de cómo trabajan los detectives privados.

Nos los imaginamos trabajando en una oficina desordenada, con poca luz y llena de humo de tabaco, situada en una zona de la ciudad muy poco transitada, donde recibe una serie de clientes.

Generalmente su trabajo está relacionado con la búsqueda de pruebas de determinados hechos. Para ello, obtiene información valiosa de testigos, en ocasiones con ayuda de pretensiones e identificaciones falsas.

Busca edificios, toma fotografías, sigue a testigos y pone sus 5 sentidos para encontrar pistas que otros hayan podido pasar por alto. En ocasiones, su curiosidad los ha llevado a meterse en serios peligros, y consiguen escaparse cuando han sido atrapados en lugares inesperados. Pero, al final del todo, vuelve junto a su cliente, haciéndole saber a éste de que ha resuelto su caso.

Muchos detectives de ficción han logrado contribuir con su granito de arena a crear esta imagen sobre cómo trabajan los detectives privados, incluyendo por supuesto al famoso Sherlock Holmes, Philip Marlowe, Hercules Poirot y distintos protagonistas del cine negro de la década de los 40 y 50.

Algunos investigadores privados de la cultura actual, como Veronica Mars o Adrian Monk, también han influido en su propia forma, pero con frecuencia son mucho más extravagantes que sus antecesores.

No tienen su despacho en edificios siniestros, no llevan sombreros de fieltro, y han dejado de auto-proclamarse como investigadores privados. No obstante, siguen pareciendo héroes frente a la audiencia porque siempre tienen un truco para sacar a la luz información del caso en el adecuado momento.

Pero ¿es verdad todo esto? ¿Cuánto de las películas que hemos visto es verdad? En este artículo, queremos mostrarle como trabajan los detectives privados y que implica realmente su trabajo.

¿En qué consiste el trabajo de un detective privado?

El primer paso para separar la ficción de la realidad es únicamente definiendo en que consiste ser un detective privado. Los detectives privados son las personas que cobran por reunir ciertos requisitos.

A diferencia de investigadores de escenas de crímenes o detectives policiacos, trabajan por su cuenta para empresas o particulares, más que para administraciones públicas. A pesar de que sus servicios ayudan a resolver crímenes, no son cuerpos oficiales de la ley. Su trabajo se reduce únicamente a conseguir información y no a detener o arrestar criminales.

Es por ello por lo que los detectives privados no son los héroes que creemos que son. En realidad, trabajan por su cuenta o bien para agencias de detectives privados.

Dependiendo de los estudios o campo en el que se haya especializado el detective, estará destinado a uno u otro ámbito de la investigación, es por ello por lo que las agencias de detectives suelen contar con expertos en cada una de las principales áreas, para que, de este modo, puedan ofrecer un servicio profesional.


Detectives Larry es una agencia de detectives de Madrid que cuenta con los mejores profesionales del sector para atender casos de investigación de todos los ámbitos. Todas las pruebas que podamos conseguir pueden ser ratificadas en un juzgado y cumplimos, a la hora de desarrollar nuestra actividad laboral, con la normativa vigente. Si de verdad quiere saber como trabajan los detectives privados, contacte con los mejores.

Deja un comentario