En temas de divorcio, los detectives privados son una de las mejores opciones para cualquiera de las partes del litigio. En la actualidad, la cantidad de casos de disconformidad entre la pareja que está próxima a separarse, hace prácticamente necesaria la presencia de un detective que aporte las pruebas que indiquen que uno de los dos implicados está mintiendo o no es capaz de cumplir con ciertas obligaciones.
Por lo general, esta persona es contratada por una o ambas partes y su función en el litigio es fundamental, sobre todo cuando hay niños de por medio y se quiere discutir la cuantía de manutención o la custodia de estos. El juez debe, además de llegar a un acuerdo con las personas próximas a divorciarse, estudiar detenidamente cada prueba y dictaminar su decisión en base a ellas.
Los detectives privados y su importancia en casos de infidelidad
Es muy común que cuando uno de los cónyuges alegue la infidelidad del otro, este lo niegue por todos los medios, por este motivo la parte afectada del litigio busca la ayuda de un detective que pueda recolectar, en base a su experiencia y métodos de trabajo, los indicios necesarios que sirvan como prueba de la infidelidad del otro cónyuge.
Son muy solicitados para resolver problemas relacionados a la manutención y custodia de menores de edad
Se puede presentar el caso de que la pareja que se está divorciando tenga hijos dentro del matrimonio y quieran discutir la custodia parcial o completa. El problema radica en la capacidad que tenga cada uno, tanto monetaria como psicológicamente y, tomando en cuenta que la crianza de un menor no es nada sencilla, hay que demostrar cuál de los dos es más idóneo para tener la custodia del o los menores.
El detective tiene el trabajo de investigar la capacidad económica de los padres, si se encargan completamente de los cuidados del niño y si cumplen con sus responsabilidades psicológicas que demanda un niño, etc.
Es lo que hacemos en Detectives Larry, te ayudamos en el proceso del divorcio.
También se toma en cuenta el trabajo de un detective para modificar las decisiones del juez
En el remoto caso de que el juez haya dictado sentencia favorable para uno de los cónyuges y resulta que este no cumple con las responsabilidades por la cual se habría comprometido, el detective presenta las evidencias y un informe final de su investigación y de allí comienzan las modificaciones.
Si tiene alguna cuestión o pregunta no dude en escribirnos a nuestro email o dejar tu comentario.